4La Corporación Cultural Clave Clásica, fue erigida por el Maestro Juan Camilo Toro Ramírez y su hermano Luis Felipe durante la primera mitad del año 2009 en la ciudad de Medellín. Desde entonces ha promovido incesantemente la actividad coral, y la construcción de circuitos de musica tradicional en diversas instituciones educativas de la ciudad, la conservación del patrimonio musical antioqueño, y amplificado su influjo a múltiples latitudes del departamento Antioqueño.
Durante el año 2011 instituyó la Compañía de Ópera y Zarzuela Clave Clásica, facturó el Ensamble Litúrgico Antioqueño, y concedió en atención a los méritos de la excelencia en los ámbitos de la educación y las Artes académicas musicales; el "PREMIO MATÍZ" a la Escuela Normal Superior Antioqueña.
 
En la actualidad continúa trabajando sin dimitir en su propósito por fortalecer y confederar la actividad musical académica en el departamento, estimular la labor curatorial de formación y divulgación musical Patrimonial y penetrar las entrañas del ecosistema educativo del territorio paisa con música vocal, composiciones locales sin par, pedagogía y ensamble.
3En virtud de ello ha diseñado el Programa Departamental de Artes Académicas Musicales "PRODAAM".
Nucleado en torno a 5 ejes: El Festival Departamental Carlos Vieco, La EPAM, la plataforma de Conductores Voluntarios, la Confederación de Curadores "CODEMUSIP", y la Compañía de Voces Concertantes, el PRODAAM constituye un megaproyecto determinante para el desarrolloíntegro de la mision y visión de Clave Clásica. 

La corporación es conducida por su Director y Presidente, el Maestro Juan Camilo Toro, gerenciada por su hermano y socio corporativo Luis Felipe (Gerente) y regulada por la Señorita Ana María García López; Jefe de control administrativo y de gestión de la 
organización.